El Fiscal General, Francisco Barbosa, instaló la Ruta de Esclarecimiento Itinerante que durante esta semana se tomará el departamento de Nariño. En Pasto, Cuaspud y Túquerres la Fiscalía acercará la justicia a niños, niñas, adolescentes y mujeres.
Esta es la quinta vez que el Fiscal General visita el departamento de Nariño en cerca de dos años de ejercicio del cargo, “que ha llevado desde mi Despacho más de 130 movimientos en el territorio nacional fortaleciendo las direcciones seccionales”.
“Sabemos que hay un Nariño Pacífico, que hay un Nariño que involucra además nuestros pueblos afro, los diferentes resguardos indígenas en Tumaco […] hemos estado allá en esos lugares, también en el triángulo del Telembí, en Barbacoa”, indicó el Fiscal General.
Sobre la urgencia de visitar los territorios aseguró que “era necesario venir, era necesario además empezar a establecer rutas de trabajo también en los diferentes municipios”, para que la Fiscalía descentralizara su trabajo hacia las zonas que más lo necesitan.
En este sentido, también aseguró que es “necesario comprender las dinámicas no solo netamente departamentales, si no en una dinámica de región. Para la Fiscalía comprender los corredores regionales de criminalidad” es fundamental.
“Estoy orgulloso de que el 90% de las personas que en la cúpula de Fiscalía están trabajando conmigo son personas de carrera y mujeres”, aseguró el Fiscal General sobre su equipo de trabajo.