El fiscal general de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, informó hoy que la entidad a su cargo descubrió que desde la Plataforma Esperanza, equipos que funcionan en el búnker, se efectuaron interceptaciones ilegales a la línea telefónica de un magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia.

“Tenemos claro que en dos investigaciones aparece el teléfono de un alto funcionario de la Corte Suprema de Justicia, una por secuestro y la otra por extorsión”, dijo Mendoza Diago, quien explicó que en los dos casos funcionarios de diferentes organismos de policía judicial “hicieron aparecer el teléfono como importante para el desarrollo de las investigaciones”.

Recalcó que el procedimiento irregular fue detectado por el sistema de auditoria interna de la entidad, ante lo cual se ordenó una investigación detallada para esclarecer el hecho. El Fiscal General (e) advirtió que ‘esta clase de situaciones puede hacer que se desconfíe de la institución tanto en el nivel nacional como en el internacional”.

Finalmente, el fiscal Mendoza Diago no descartó que tal hecho, hipotéticamente, esté “conectado con el caso de interceptaciones ilegales desde el DAS”.