El Juzgado 47 Penal Municipal de Bogotá avaló el preacuerdo entre Julio César Castro Torres y la Fiscalía General de la Nación y recibió condena de 23 años de prisión luego de que aceptara los cargos de homicidio agravado en calidad de coautor y tentativa de homicidio agravado.
Los hechos se relacionan con la discusión en horas de la madrugada entre dos grupos de personas que debatían sobre su equipo de futbol y departían licor en mesas separadas en un establecimiento público en la localidad de Kennedy el 10 de junio de 2012.
En medio del altercado, Castro Torres a quienes sus amigos le apodan Caín, reconocido hincha de un equipo de futbol de la capital, retó a sus rivales a cruzar una raya que marco con la suela de sus zapatos como incitando a pelear a sus contrincantes.
De acuerdo con la Fiscalía el agresor provocó la riña en estado de embriaguez. “Ustedes merecen la muerte, afirmó sosteniendo una botella de licor”, dijo el Fiscal.
Posteriormente agredió con arma blanca a la víctima mortal y a dos de sus amigos, quienes fueron atendidos en varias clínicas del occidente de la capital.
Alias Caín permanece recluido en la Cárcel Nacional Modelo y deberá indemnizar a la familia de la víctima con 20 millones de pesos, según el preacuerdo.