El procesado Jesús Andrés Zuluaga Sánchez fue cobijado con medida restrictiva de la libertad, luego de aceptar las imputaciones de la Fiscalía por hurto calificado agravado, uso ilegal de uniformes o insignias, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La medida de aseguramiento, solicitada por el fiscal del caso, fue proferida por un juez de control de garantías de Pereira.

Los hechos que derivaron en la decisión acaecieron este miércoles en un establecimiento comercial del centro de esta ciudad, donde el hoy asegurado entró uniformado como un agente de la Policía Nacional y en compañía de otro hombre intimidaron con arma de fuego a dos empleados a quienes ataron, para luego llevarse cuatro millones de pesos.

Una persona que se percató de lo que sucedía alertó a las autoridades, quienes capturaron al falso policía, cuyo cómplice logró huir.

Por allanarse a cargos y no registrar antecedentes penales, el juez accedió a la petición de la defensa y le concedió al imputado detención domiciliaria.