A un centro penitenciario deberá ser trasladado Javier Antonio Aricapa quien admitió, de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado, haber extorsionado a un concejal del municipio de Restrepo (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos atrás y de espaldas a la cámara Javier Antonio Aricapa Parra. Viste con buso de color amarillo crema y pantalón de color gris. A los extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie y sobre ella se aprecian dos letreros que dicen: ‘Orden Judicial’ y ‘CAI Granada’. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Javier Antonio Aricapa Parra

La decisión fue adoptada por un juez de control de garantía ante quien fue presentado el ahora procesado, debido a que el pasado 19 de febrero, luego de hacerse pasar como abogado, le exigió a un concejal del municipio de Restrepo (Valle del Cauca) una elevada suma de dinero para no divulgar supuestos videos íntimos en los que supuestamente aparecería la víctima.

Por estos hechos, un fiscal local imputó a Aricapa Parra como posible responsable del delito de extorsión. La captura del investigado estuvo a cargo de uniformados del Grupo Gaula de la Policía Nacional, el pasado 1 de noviembre, en el municipio de Tuluá.

 

MAP/DSVC/MAGA/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.