Wilson Ramírez Echeverri, alias El Go o El Italiano, condenado a 34 años y 7 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, fue extraditado por las autoridades italalianas y capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por la Interpol cuando arribó a Colombia.

El 5 de febrero de 2014, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín lo sentenció por el homicidio de Jorge Édison Torres Méndez, quien laboraba para el victimario en un lavadero de carros del barrio Robledo de la capital antioqueña. De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, el 6 de abril de 2007. Luego de una discusión, Ramírez Echeverrí disparó contra su empleado y huyó de lugar.

Después de varios años de búsqueda, la Fiscalía estableció que el sentenciado estaba radicado en la ciudad de Ferrara (Italia) y logró la expedición de una circular roja de la Interpol para su captura, la cual se materializó en el mes de septiembre del año 2014. Desde esa fecha la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación a través de la Cancillería colombiana tramitó la extradición ante el Ministerio de Justicia de Italia.

 

LFML / AAEA