Detención domiciliaria contra una pareja fue dictada por un juez de control de garantías por la presunta extorsión a la que estarían sometiendo a un líder comunal de Pereira bajo la amenaza de hacer pública una presunta agresión sexual a la hija de la pareja.

Esmeralda López Virgen y José Reinel López Betancourt fueron capturados el pasado fin de semana en la vereda El Cedral Alto, corregimiento de Pera Alonso, jurisdicción de Santuario (Risaralda).

Ante la determinación del Juzgado Promiscuo Municipal del municipio risaraldense de Balboa, con funciones de control de garantías, esta pareja no aceptó los cargos, en los que la Fiscalía dice que desde mediados de 2015 extorsionaban a un reconocido líder comunal del corregimiento La Florida, en Pereira, exigiéndole la suma de 800 mil pesos.

Según las investigaciones preliminares, el argumento de la pareja era tener conocimiento y pruebas de que él había abusado sexualmente de su hija.

Los procesados harían parte de una organización que se desarticuló con esta última detención, ya que el 17 de noviembre de 2015 también fueron capturados en situación de flagrancia dos mujeres identificadas como Marta Morelia Restrepo Mesa y Claudia Liliana López Osorio, cuando recibían la suma de 10 millones de pesos de manos de la víctima a quien presuntamente amenazaban e intimidaban con los mismos argumentos.

 

PAAM / AAEA