El Juez 2° Penal Municipal con función de control de garantías de San Estanislao de Cosca (Bolívar) profirió medida de aseguramiento por el delito de extorsión, contra Ederfredys Tamayo Mercado y Juan Enrique Puello de la Rosa.
Los procesados quienes no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía URI, fueron capturados en una entrega controlada por el Gaula de la Policía luego de que desde finales de julio último estuvieran extorsionando a un comerciante del mercado de Bazurto en la capital de Bolívar.
Según la denuncia de la víctima, un hombre quien se identificó como integrante del Clan Úsuga, empezó a exigirle la suma de $2 000 000, pues supuestamente la organización necesitaba comprar radios y gasolina para las motocicletas en las que se movilizan. Al negarse, le amenazaron con hacerle daño a él o a su familia.
Posteriormente le fueron bajando al monto exigido inicialmente, hasta que él les entregó $300 000, pero al seguir siendo víctima de la extorsión, dio a conocer el hecho a las autoridades.
PAAM/DLBM