La Dirección Nacional de Fiscalía Especializada de Extinción de Derecho de Dominio ocupó una finca en el municipio La Primavera (Vichada) que, según las investigaciones, era utilizada para esconder y remarcar ganado robado en relación con el Bloque Libertadores del Vichada.
Según la investigación, la finca El Paraíso, localizada en la vereda La Primavera, del municipio La Primavera, en el departamento de Vichada, pertenece al exconcejal Emiro de Jesús Puello García, procesado el año pasado por nexos con el abatido capo de esa organización, Martín Farfán Díaz, alias Pijarvey.
De acuerdo con la información que reposa en los expedientes de la Dirección de Extinción de Dominio, el 2 de diciembre 2014 fue denunciado el hurto de ganado en una finca de un municipio vecino, que al siguiente día fue encontrado en la finca El Paraíso y ya habían remarcado encima de las marcas de los propietarios.
También aparece registrada una denuncia del 4 de diciembre de 2014, por el hurto de 73 cabezas de ganado que fueron encontrados en una finca del municipio la primavera de propiedad del señor Emiro Puello, entonces concejal del municipio de la primavera.
AMC / AAEA