Los funcionarios de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Control Interno recibieron los elementos probatorios relacionados con las investigaciones adelantadas en contra de presuntos implicados en hechos de corrupción.

Con el fin de continuar con las investigaciones  adelantadas en el denominado caso “Odebrecht”, la Fiscalía General de la Nación recibió la totalidad de los expedientes y elementos probatorios que tenía en su poder el doctor Leonardo Espinosa quien se desempeñó como Fiscal Ad Hoc hasta el pasado martes.

Durante los días 23 y 24 de mayo funcionarios de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Control Interno de la Fiscalía recibieron el inventario de las oficinas que ocuparon en la sede norte en Bogotá, soportes digitales y diversos elementos asociados a las investigaciones.

Entre los elementos figuran los cuadernos originales, copias, y anexos de cada proceso, entre otros elementos digitales y de análisis.

Las diligencias se adelantaron garantizando en todo momento la protección y reserva judicial de la información, y el detalle de la misma está contenido en las actas que fueron suscritas por los funcionarios que estuvieron presentes en el procedimiento de entrega y recepción de expedientes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.