Agentes del CTI de Pereira, con el apoyo de efectivos de la Octava Brigada del Ejército, exhumaron los restos óseos pertenecientes, presumiblemente, al geólogo Aurelio Londoño Rave, secuestrado por las Farc el primero de marzo de 2007.
La diligencia judicial, coordinada por un fiscal de la Unidad Nacional contra los delitos de Desaparición y Desplazamiento Forzados, fue realizada cerca al caserío Chirrinchá, en jurisdicción de Puerto de Oro, en Mistrató (Risaralda).
De acuerdo con la investigación, la víctima, de 59 años, salió desde Pereira con destino al municipio de Mistrató (Risaralda) para visitar una mina. En el trayecto fue abordado y retenido por miembros del Frente Aurelio Rodríguez de las Farc, quienes lo llevaron a un paraje desconocido.
La osamenta fue ubicada con la colaboración de un informante, que suministró las coordenadas donde se encontraba la fosa común con los restos del geólogo.
Peritos del laboratorio del CTI en Pereira realizarán los análisis de rigor establecidos para la identificación de restos óseos y para determinar la fecha en que murió Londoño Rave.





