Por solicitud de un fiscal anticorrupción, la Juez 47 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías negó la libertad por vencimiento de términos solicitado por la defensa del exfiscal del Municipio de Málaga (Santander), Isaías Robledo Robledo, quien es investigado por los delitos de  cohecho propio y fraude procesal.

Durante la audiencia, el fiscal del caso demostró  ante el estrado, que si bien se han cumplido a la fecha 388 días desde que se presentó el escrito de acusación sin que se haya iniciado el juicio oral, es debido a las acciones adelantadas por la defensa y en ningún momento  como  responsabilidad de la Fiscalía.

La juez en su decisión consideró que en efecto la dilación es culpa de la defensa de Robledo y que aún no se han cumplido los 240 días que ordena la ley.

Según lo establecido en la investigación, los hechos ocurrieron en 2009, cuando el hoy acusado se desempeñaba como asistente del fiscal 300 seccional de la Unidad de Patrimonio Económico y Fe Pública de Bogotá, y con el propósito de recibir dinero de un denunciante, se comprometió a adelantar un interrogatorio a una persona cuyo proceso ya había sido archivado.

También obrando, supuestamente, de manera irregular y por fuera de lo estipulado por la ley, llevó un expediente a la oficina de un abogado, en donde realizó un cuestionario con preguntas que al parecer se le realizarían  a una persona en un nuevo interrogatorio.

Se dijo además que el imputado le suministraba información a través de fotocopias a la presunta víctima.