Una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bolívar imputó los delitos de abuso de confianza y falsedad en documento privado a Edgardo de Jesús Hernández Padilla, quien como contratista del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) de Cartagena se habría apropiado de más de 216 millones de pesos.

Los hechos investigados ocurrieron entre noviembre de 2023 y enero de 2024 cuando, el procesado, al parecer, realizó transferencias a su cuenta personal. Para esto el investigado habría falsificado los extractos bancarios que evitaron que la Dirección Administrativa Financiera y Contable del IDER advirtiera el faltante.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que el procesado aceptara su responsabilidad frente a los cargos en su contra.

MEVA/MAGA/DC/EGM/DSB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.