Por su presunta responsabilidad en la conducta punible de desaparición forzada, fue asegurado Adolfo Mario Celedón Pabón, exalcalde de Salamina (Magdalena) en el periodo comprendido entre los años 2004 a 2007.
El exburgomaestre fue capturado en un operativo realizado por investigadores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Magdalena, adscritos al Eje Temático de Desplazamiento y Desaparición Forzada, en la calle 7 con carrera 6, vía pública del mismo municipio.
La medida de aseguramiento fue adoptada por el Fiscal 20 de Especializado de Santa Marta, que sindicó a Celedón Pabón, de 55 años de edad de haber incurrido en los delitos de desaparición forzada, según hechos ocurridos el 6 de octubre de 2002 en el municipio de Pivijay (Magdalena), en los cuales resultó como víctima Albert Antonio Aragón Ariza.
Se pudo establecer de acuerdo con la información suministrada por los postulados que rinden versión libre ante la Dirección de Justicia Transicional, que la víctima era conocido con el alias de el Russo y al parecer fue integrante del Bloque Norte, Frente Pivijay al mando de alias Rafa y que estos mismos señalaron a Adolfo Mario Celedón Pabón, como determinador de la desaparición y posterior homicidio de la Aragón Ariza.
El asegurado, que además ocupó cargos como concejal de Salamina, se encuentrarecluido en la cárcel de Sabanalarga (Atlántico), donde ya había cumplido 18 meses de detención por hechos de parapolítica
NGC/DLBM