Funcionarios del CTI de la Fiscalía y agentes de la Policía de Santander capturaron al exalcalde del municipio de Bolívar, Roque Julio Vargas Castañeda, quien deberá cumplir una condena de cinco años y tres meses de prisión por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La Fiscalía demostró una serie de irregularidades presentadas en una orden de suministros del 16 de enero de 2006 para la entrega de materiales e instalaciones eléctricas, el cual no cumplió con los requisitos legales y vulneró el principio de planeación.

Vargas Castañeda se encontraba prófugo de la justicia.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

DRA/CFG/GV/SSDER

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.