A 11 años y siete meses de prisión fue condenado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Cúcuta, José David Rodríguez Reyes, ex jefe de seguridad del CTI en esa capital, por los delitos de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con falsedad ideológica en documento público y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

El ex funcionario, quien se allanó a cargos y recibió rebaja del 40 por ciento de la pena, también fue sentenciado al pago de una multa de 11.182.500., pesos.

Luego de una inspección efectuada al almacén de armamento el 18 y 19 de junio de este año, Rodríguez Reyes admitió ante un fiscal de Delitos contra la Administración Pública que sustrajo 19 mil cartuchos de diferente calibre y 26 armas, de las que devolvió siete.

Según la confesión del ahora condenado, desde abril de 2008 y durante un año, aproximadamente, incurrió en el ilícito para lo que de manera fraudulenta diligenció reportes de armamento y munición a diferentes dependencias de la Fiscalía.

Rodríguez Reyes está recluido en la cárcel Modelo de Cúcuta.