Unidades del CTI de Cartagena (Bolívar) capturaron al ex infante de marina, José Luis Nisperuza Jaramillo, quien tenía orden de captura emanada por el Juez 1° Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Turbaco, por el delito de homicidio agravado culposo.
Durante las audiencias preliminares realizadas ante el Juzgado 10 Penal Municipal con funciones de control de garantías de la ciudad, el imputado quien no aceptó los cargos, fue asegurado con medida privativa de la libertad.
Los hechos tuvieron lugar en una torre ubicada en zona rural del municipio de Arjona (Bolívar), donde el procesado que prestaba su servicio militar en la Infantería de Marina de la Armada Nacional, supuestamente le disparó a su compañero Raúl José Otero Restrepo, el cual perdió la vida en el acto.
Pese a que el imputado aseguró que disparó su fusil porque se sentía en peligro, las evidencias recolectadas por Policía Judicial dan fe que accionó su arma muy cerca de la víctima, de abajo hacia arriba impactándole por la espalda mientras que Otero Restrepo escuchaba música. De igual manera se comprobó que omitió ciertos protocolos de seguridad para el manejo de su arma, por lo que la Fiscalía infiere que hay culpabilidad de su parte.
PAAM/DLBM





