Por el delito de hurto calificado y agravado fue asegurado en establecimiento carcelario Luis Gabriel Hurtado Calderón, ex cajero principal de una entidad bancaria, quien aceptó esos cargos imputados por la Fiscalía en audiencia preliminar.
En la misma diligencia judicial fue presentado Alexander Enrique Manzur, ex subgerente de la misma entidad, quien por el punible ya citado fue cobijado con detención domiciliaria. Una tercera persona fue dejada en libertad, pero sigue vinculada al proceso.
De acuerdo con lo establecido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, los hoy asegurados habrían incurrido en transacciones ilícitas con cuentas de poco movimiento, cuyos fondos eran sacados y prestados, y después eran devueltos sin que los clientes se percataran del manejo de sus dineros.
La investigación fue abierta a partir de la denuncia de un cliente, quien cuando quiso retirar 50 millones de pesos de su cuenta, se encontró con fondos insuficientes.
Hurtado Calderón fue trasladado para el cumplimiento de la medida a la cárcel de Valledupar.