El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado Adjunto de Antioquia condenó en sentencia anticipada a 11 años y ocho meses de prisión al ex cabecilla militar del Bloque Metro de las autodefensas, Parmenio de Jesús Usme García, alias Parmenio, por el homicidio de su compañero de armas Wilmar de Jesús Bohórquez Chavarría, alias Nieves.
Alias Parmenio reconoció ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH que ejecutó a su subalterno, delante de las tropas, porque consumía licor y estupefacientes. Bohórquez fue ultimado el 2 de abril de 2003 en el corregimiento El Jordán, municipio de San Carlos (Antioquia), en cumplimiento de la orden impartida por Mauricio García Fernández, alias Rodrigo Doble Cero, máximo cabecilla de la citada fracción paramilitar.
Usme García, preso en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí (Antioquia), fue condenado a 28 años de prisión por el delito de homicidio agravado y el fallador le reconoció una rebaja de la mitad de la pena al haberse acogido a sentencia anticipada y de una sexta parte por confesión.