Un fiscal anticorrupción acusó a José Rafael Serrano Revollo, ex alcalde de Ciénaga (Magdalena), como presunto responsable de los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros, y violación al régimen legal y constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en 2005, cuando el entonces alcalde Serrano Revollo celebró un contrato de prestación de servicios con Carlos Julio Latta Arias para adelantar un proyecto tendiente a fortalecer la educación en ese municipio, y cuyo monto fue de 95 millones de pesos.
El fiscal del caso estableció que Latta Arias estaba inhabilitado para celebrar contratos, pues no había transcurrido más de un año desde su retiro de la Secretaría de Obras públicas de la Alcaldía de Ciénaga.
Así mismo, la Fiscalía no encontró elementos que sustenten la ejecución y el cumplimiento de los mencionados servicios.
El contratista Latta Arias fue acusado por el fiscal instructor como supuesto responsable de los punibles de violación al régimen legal y constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, y peculado por apropiación.





