Ocho establecimientos comerciales dedicados a la manipulación y venta de celulares de los municipios de Circasia, Montenegro, Quimbaya, Calarcá y La Tebaida en el Quindío, fueron allanados por orden de la Fiscalía 14 Local de la Unidad de Priorización de Situaciones y Casos de Armenia; en la acción se logró la captura de 14 personas.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional realizaron los operativos en contra de organizaciones criminales dedicadas al hurto a celulares que por medio de estos establecimientos recibían equipos robados de diferentes operadores, allí alteraban las tarjetas sim, sus IMEI, carcazas y otras especificaciones técnicas, para ponerlos nuevamente en funcionamiento y venderlos como celulares nuevos.

También se incautaron 64 teléfonos celulares, de los cuales 42 estaban reportados como hurtados, 3 como extraviados y 25 que presentaban alteraciones técnicas; además se decomisaron 8 computadores y diez discos duros.

Los capturados que serán presentados en las próximas horas ante un juez con funciones de garantías, deberán responder por los delitos de receptación, daño informático y manipulación de equipos terminales móviles.

 

DMH/DLBM