Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Ibagué (Tolima) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de abusar sexualmente de sus dos hijas, menores de edad y golpear a sus otros dos hijos.

La investigación evidencia que entre 2023 y 2025 el procesado habría aprovechado las noches para someter a sus hijas a abusos sexuales, insultos y golpizas. La Fiscalía también estableció que de noviembre de 2024 a marzo de 2025 el hombre fue encargado del cuidado de los cuatro menores.
En dicho periodo habría obligado a las niñas a dormir con él, para agredirlas sexualmente. Los dos hermanos varones de las víctimas, también menores de edad, habrían intentado protegerlas, siendo por ello golpeados.
Un fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó al señalado agresor los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar agravada, cargos que no fueron aceptados.
JPP/MAGA/PO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.