Por petición de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de Valledupar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra Luis Alberto Muñoz Ariza, presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

La determinación judicial está relacionada con los hechos registrados el pasado 3 de abril, cuando según la víctima, Muñoz Ariza, habría llegado a su residencia del sector de Tierra Prometida de Valledupar (Cesar) a la media noche exigiendo que le abrieran la puerta para ingresar.
Según las investigaciones ante la negativa de la mujer, el procesado la habría golpeado con una silla, causándole una herida en la cabeza, lo que obligó su traslado a un centro asistencial por parte de los vecinos donde aún se encuentra.
Se pudo evidenciar que en los mismos hechos el presunto agresor habría destruido otros enseres del lugar.
La captura del procesado se produjo el pasado 6 de agosto y estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional en el corregimiento Los Venados, zona rural de Valledupar.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
EDH/MG/AAPF/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.