La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel al padre biológico de dos menores de edad, como presunto implicado de abusar sexualmente de ellas durante ocho años, en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).

Los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), dan cuenta de que el hoy imputado, habría cometido los ilícitos con su hija menor de 11 años, desde el 2015 hasta septiembre del 2023. Asimismo, durante tres años habría sometido a su hija de ocho años a los mismos vejámenes.

Según la Fiscalía, el presunto implicado realizaba videos de actos sexuales con la niña mayor en presencia de la hija menor, por lo que el fiscal del caso solicitó orden de captura en su contra, la cual fue materializada por personal del CTI con apoyo de la Policía Nacional, el pasado 14 de noviembre, en una vía pública del municipio de  Sevilla.

La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de acceso carnal violento agravado; acto sexual violento agravado; acto sexual con menor de catorce años agravado; así como incesto.

Por decisión del juez, el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

MAP/DHS/DSVC/LYBT/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.