Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar judicializó a Carlos Alberto Contreras Muriel y a John Deivis Ortiz Carazo quienes, de acuerdo con sus probables responsabilidades individuales, fueron imputados con delitos como homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y falsedad material en documento público. Los cargos ninguno aceptó.

Los hechos investigados se registraron el pasado 1 de diciembre en un local comercial del barrio Olaya Herrera de Cartagena (Bolívar) a donde habría llegado Contreras Muriel para, al parecer, disparar en tres ocasiones contra un hombre que laboraba en el establecimiento.
Posterior al homicidio, el señalado agresor huyó del lugar en un vehículo que sería manejado por Ortiz Carazo. La alerta de la comunidad permitió que la Policía Nacional, poco después, capturara a los dos hombres. Durante la requisa, se evidenció que el conductor del automotor portaba una cédula falsa.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento en centros carcelarios.
MEVA/MAGA/CA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





