Francisco Delgado Bravo fue imputado con cargos por el delito de homicidio por un fiscal seccional de La Unión (Nariño), por hechos ocurridos el 1 de enero de 2023 en el parque central de la población de San Lorenzo.

En la fotografía se observa al capturado junto a dos agentes de la Policía Nacional. En la parte superior se observa un banner de la Policía Nacional
Francisco Delgado Bravo fue asegurado con detención preventiva en establecimiento carcelario por el delito de homicidio

Un juez penal con control de garantías de San Lorenzo acogió la solicitud del ente investigador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención carcelaria.

Según la investigación penal, ese 1 de enero de los corrientes se registró una riña a las tres de la madrugada entre varias personas, en la que Delgado Bravo habría utilizado un cuchillo y presuntamente hirió de gravedad a Carlos Andrés Moreno Cabrera.

Cometida la agresión, el presunto atacante emprendió la fuga, mientras la víctima era trasladada a un centro médico del municipio, donde fue atendido por el personal médico, pero falleció desangrado

Instaurada la denuncia contra Francisco Delgado, la Fiscalía recaudó evidencias en el lugar de los hechos, realizó entrevistas con testigos del crimen, logrando que un juez penal promiscuo emitiera una orden de captura, la cual se hizo efectiva por agentes de vigilancia de la Policía Nacional.

El hombre no aceptó los cargos imputados por lo que la medida privativa de la libertada en centro carcelario, quedó en firme.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados  

Le puede interesar: A la cárcel presunto responsable del homicidio de un joven de 16 años 

 

 

 

 

JGPV/FAGH /LVB/DSN

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.