Uno de los robos cometidos al parecer por Mateo de Jesús Molina Sánchez, alias Mateo, en el norte de Valledupar, se hizo viral en redes sociales. Este hecho permitió su rápida identificación.

Alias Mateo estaría involucrado en cuatro robos cometidos con arma de fuego en Valledupar.

Una cámara de seguridad ubicada en un sector de Los Campanos registró la manera como el hoy imputado, en compañía de otra persona, con arma de fuego despojan de sus pertenencias a un ciudadano que transitaba por el lugar.

La Fiscalía lo imputó por los delitos de fabricación, tráfico,  porte de armas de fuego o municiones en concurso heterogéneo simultáneo con hurto calificado agravado en concurso homogéneo sucesivo. Y un juez con función de control de garantías de Valledupar (Cesar) le impuso medida restrictiva en cárcel.

La captura de Molina Sánchez  estuvo  a cargo de uniformados de la Policía Nacional luego de labores de seguimiento lideradas por la  Fiscalía, luego de  la recolección de elementos materiales probatorios como evidencias físicas, el informes  de captura y de noticia criminal y reconocimientos fotográficos de la víctima, entre otros.

De acuerdo con la investigación, esta persona habría  cometido cuatro  robos en diferentes  sectores  de  la capital del Cesar, entre los meses  de marzo y mayo del 2022.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

EDH/CFG/AAPF/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.