Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés Isla, a Gregory Isaac Alvear Henry señalado de portar armas sin permisos oficiales.

Los hechos investigados se registraron el pasado 27 de enero en un inmueble del sector de Little Hill en el barrio San Luis donde se encontraba el procesado. uniformados de la Policía Nacional que adelantaban un allanamiento encontraron en el lugar 2 fusiles, 2 proveedores y 19 cartuchos calibre 7,62.

El ahora investigado no contaba con la documentación que le permitieran tener dichos elementos. Una fiscal de la Seccional San Andrés Isla le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Ninguno de los cargos fue aceptado.

MEVA/MAGA/SR/TAM/DSSPS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.