Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Villanueva (Santander) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Alberto Mancilla Pautt.

La investigación adelantada por un fiscal seccional señala al ahora procesado como el responsable de abusar sexualmente de dos mujeres en zona rural del municipio de San Gil.
Los hechos ocurrieron el 17 de febrero y 18 de octubre del año en curso, respectivamente. Las víctimas de 46 y 23 años, al parecer, fueron atacadas por el hoy asegurado cuando caminaban por vías intermunicipales.
Labores de policía judicial evidenciaron que las víctimas fueron sometidas por la fuerza a múltiples vejámenes sexuales, aprovechando su vulnerabilidad.
Mancilla Pautt fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. Esta detención luego de que el fiscal del caso conexara las denuncias instauradas en cada uno de los casos. Esto le permitió individualización al agresor.
La Fiscalía imputó al procesado como el probable responsables del delito de acceso carnal violento, el cual no fue aceptado por el investigado.
DRA/MAGA/LC/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





