La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Omar Eduardo Pérez Pérez, alias Trenzas y Andrés Isaías Patrón Parejo, alias Diablito, como presuntos responsable de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

 En la fotografía aparecen dos hombres capturados, acompañados de un servidor del CTI, y un uniformado de La Policía Nacional. En la parte posterior un banner con logos de la entidad.
Omar Eduardo Pérez Pérez, alias Trenzas y Andrés Isaías Patrón Parejo, alias Diablito, presuntos responsable de la muerte de una persona en Riohacha (La Guajira).

De acuerdo con la investigación adelantada, se presume que, los hoy procesados serían los responsables de varios homicidios cometidos en La Guajira, a nombre del grupo armado organizado, Clan del Golfo, subestructura Francisco José Morelos Peñate, así como los encargados de las extorsiones a pequeños comerciantes de Riohacha (La Guajira).

Uno de los hechos en los que, al parecer, participaron alias Trenzas y alias Diablito, se registró el 21 de agosto del 2023, en un sector de la avenida circunvalar del Distrito de Riohacha, hasta dónde habrían llegado los procesos, uno a bordo de una motocicleta y otro en un taxi, y utilizando armas de fuego, le ocasionaron la muerte a una persona e hiriendo a otra.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), en coordinación con agentes de la Sijín de la Policía Nacional, materializaron la captura el pasado 1 de marzo en Riohacha, en cumplimiento de una orden judicial.

En desarrollo de las audiencias concentradas, los procesados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

EDH/MG/SHHG/DSG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.