Inicio Noticias Envían a internamiento preventivo a un adolescente como presunto infractor del homicidio...

Envían a internamiento preventivo a un adolescente como presunto infractor del homicidio de un hombre de 21 años

A internamiento preventivo fue enviado un adolescente de 16 años de edad, señalado como presunto infractor del homicidio de un hombre, ocurrido en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, luego de que el adolescente fue aprehendido, en flagrancia, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Valle del Cauca y la Policía de Infancia y Adolescencia, en la Urbanización Santa Catalina, del municipio en mención.

De acuerdo con las labores de la Policía Judicial los hechos ocurrieron, al parecer, durante una riña utilizando un cuchillo de cocina; durante el forcejeo resultó herida la víctima, de 21 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. Durante los actos urgentes, las autoridades recuperaron el arma que, supuestamente, fue utilizada para el ilícito, la cual es objeto de análisis forense.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó cargos al adolescente por el delito de homicidio y el juez decidió que debe cumplir medida de internamiento preventivo en centro especializado para adolescentes.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAP/SMLR/DSVC/LYBT

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil