Inicio Noticias Enviados a la cárcel tres presuntos extorsionistas en Cúcuta

Enviados a la cárcel tres presuntos extorsionistas en Cúcuta

Un juez de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Las Barbas, dedicada a la extorsión.

De acuerdo con la investigación los hoy asegurados se acercaron a la víctima y le manifestaron que tenían la orden de quitarle la vida, pero que le daban la oportunidad que él entregara 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra él.

Wilderson Carrero Díaz, Berkis Andreina García y Lucio Valero Ochoa, fueron enviados a la cárcel por su presunta responsabilidad por el delito de extorsión.

La víctima, quien tenía en venta su casa, manifestó que no tenía dinero para pagarles lo que le exigían, por lo que los delincuentes le dieron plazo para el pago de la exigencia económica con los dineros de la comercialización del inmueble.

El pasado 25 de octubre se pactó la entrega controlada del dinero en el barrio Santillana de Cúcuta hasta donde llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y Gaula Militar para capturar a Wilderson Carrero Díaz, Berkis Andreina García y Lucio Valero Ochoa, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por el delito de extorsión.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

DRA/LYBT/FMD/DNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil