Inicio Noticias Enviados a la cárcel seis presuntos agresores sexuales en Arauca

Enviados a la cárcel seis presuntos agresores sexuales en Arauca

Un positivo balance dejó la jornada contra delitos sexuales realizada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca, con seis personas privadas de la libertad por su presunta responsabilidad en delitos sexuales que atentaron contra la integridad física y mental de menores de edad residentes en esta jurisdicción.

Los hechos por los que fueron judicializadas estas personas ocurrieron entre febrero de 2021 y abril de 2023 en los municipios de Saravena, Arauquita, Tame y Arauca con víctimas entre los 4 y 12 años de edad, quienes fueron sometidos a múltiples vejámenes sexuales.

Se pudo establecer que entre los agresores se encontraba el abuelo de un menor, un padrastro, amigos de las familias y conocidos de las víctimas, quienes fueron imputados por la Fiscalía por delitos como: acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento de acuerdo con sus responsabilidades penales individuales.

La Fiscalía continúa trabajando para garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

DRA/LYBT/HMCR/DA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil