Un fiscal especializado Gaula de la Seccional Risaralda imputó ante un juez de control de garantías a Eiver Estibett Marín Montes, presunto responsable del delito de extorsión en grado de tentativa agravada; cargo que no fue aceptado.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de abril cuando el implicado fue capturado en flagrancia en un centro comercial de Pereira cuando, al parecer, se aprestaba a recibir el dinero producto de la extorsión.

Según consta en la investigación, Marín Montes le estaría exigiendo a la víctima el pago de 5.000 dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares. Dicha suma estaría relacionada una deuda que la víctima tendría con el procesado.

Por solicitud del ente acusador, el juez del caso impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado.

Durante el operativo fue aprehendido un menor de edad quien fue imputado por el delito de extorsión.  Fue denegada por el juez la solicitud de medida de internamiento solicitada por la Fiscalía contra el menor y se ordenó dejarlo a disposición del ICBF en garantía de sus derechos.  

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

DSR/CLCG/MAGA/AMBV.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.