Inicio Noticias Enviado a prisión presunto autor del asesinato del cantante cubano Tirso Duarte...

Enviado a prisión presunto autor del asesinato del cantante cubano Tirso Duarte ocurrido en Tumaco

El procesado es el segundo presunto autor enviado a la cárcel por el crimen de artista del son cubano en Tumaco.

La contundencia de las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal seccional de la unidad de vida fueron avalados por un juez penal mixto con control de garantías de Tumaco (Nariño), quien formuló medida de aseguramiento contra Oscar Fernando Reina Quintero consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Reina Quintero fue imputado con por la fiscalía cargos como presunto autor responsable del delito de homicidio agravado.

Oscar Fernando Reina Quintero fue capturado en Tumaco y enviado a la cárcel

Los hechos por los que el hombre es procesado por el crimen del cantante cubano Tirso Oriol Duarte, durante hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2023, en vía pública del barrio 20 de julio de este puerto Nariñense.

El hombre fue detenido por agentes del CTI y agentes de vigilancia de la Policía Nacional en un sector de Tumaco, cumpliendo una orden emitida por un juez penal.

Durante el proceso, el ente investigador logró demostrar que presuntamente Oscar Fernando Reina, en compañía de Luis Carlos Angulo Estacio y Kevin Giraldo Estacio persiguieron a Tito Duarte y lo habrían atacado con armas cortopunzantesobjetos contundentes, cuando el cubano se encontraba departiendo con varias personas en una vivienda.

Cometido el ataque, el artista fue hallado mal herido por agentes de la Policía Nacional, quienes lo encontraron en vía pública y lo trasladaron al hospital Divino Niño, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital San José de Tumaco, donde fue atendido de urgencias y horas después murió por un trauma craneoencefálico y una herida en su tórax.

Oscar Fernando Reina y Luis Carlos Angulo Estacio son dos de los presuntos coautores del homicidio del artista de la timba cubana, y enviados a la cárcel.

Angulo Estacio fue capturado por agentes del CTI de Nariño y Bogotá en el sector de Teusaquillo de Bogotá en octubre pasado, huyendo de las autoridades, quienes lo investigaban por el crimen de Tirso Duarte.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

JGPV/FAGH/JPGG/DSN

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil