Inicio Noticias Enviado a prisión padrastro señalado de acceso carnal violento contra las hijas...

Enviado a prisión padrastro señalado de acceso carnal violento contra las hijas menores de su compañera sentimental

Al acoger la solicitud de un fiscal seccional, un juez penal con control de garantías de Tumaco (Nariño) envió a la cárcel a un padrastro,  por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo en el primer caso y acceso carnal violento en concurso heterogéneo en concurso homogéneo en el segundo caso, en calidad de autor.

En la fotografía aparecen el capturado junto a un funcionario del CTI y un agente de la Policía nacional. En la parte superior está  un banner de la Policía Nacional
El hombre fue capturado en Tumaco, luego que un juez penal emitiera una orden de captura.

Las evidencias recaudadas por el ente investigador permitieron establecer que el hombre, desde el 2016 hasta el 2022, habría abusado de las  dos hijas menores de edad de su compañera sentimental, cuando ellas tenían seis y cinco años de edad, cometiendo toda clase de vejámenes sexuales.

Según el proceso, el hombre aprovechaba que la madre de las víctimas, con quien sostuvo una relación de 11 años, no se encontraba en la casa que compartían y, mediante amenazas de muerte, llevaba a la hija menor a una habitación y cometía contra ella abusos sexuales y la accedía carnalmente. El hombre le advertía que la mataría u la madre se llegaba a enterar de los hechos.

La situación se repitió durante seis años con la hermana mayor hasta marzo de 2022, amenazando con matar a la mamá si le llegaba a contarlo que estaba sucediendo.

Solo hasta marzo de 2022, la madre de las víctimas se enteró de lo que venía ocurriendo con ellas y su compañero sentimental, las menores le contaron todo lo que habría pasado en esos seis años, instaurando una denuncia ante la Fiscalía General.

En la investigación, funcionarios del CTI adelantaron inspecciones técnicas a los sitios, entrevistas a las menores, el análisis de las historias clínicas, entre otros elementos, lo que permitió que fuera emitida una orden de captura cumplida por servidores del Cuerpo Técnico con agentes de la Sijin de la Policía en Tumaco.

Durante las audiencias concentradas, el imputado no aceptó los cargos imputados por la fiscalía.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

JGPV/FAGH/JPGG/DSN

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil