Inicio Noticias Enviado a la cárcel presunto responsable de tentativa de homicidio contra una...

Enviado a la cárcel presunto responsable de tentativa de homicidio contra una mujer de 37 años

Por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alberto Beningno Galea Blanco, por su presunta responsabilidad en la tentativa de homicidio contra una mujer de 37 años.

En la foto se aprecia al hoy asegurado siendo custodiado por miembros del CTI, la Policía, Ejército y Armada Nacional.
Alberto Beningno Galea Blanco, fue enviado por su prisión por su presunta responsabilidad en la tentativa de homicidio contra una mujer de 37 años.

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2022 en la vereda Monserrate en el sector Los Pechos, municipio de Arauca, en donde el hoy asegurado como presunto miembro del Grupo Armado Organizado Residual de las FARC, Frente Décimo Martín Villa, habría atentado contra la vida de la víctima, atacándola en múltiples ocasiones con arma de fuego.

Sin embargo, la mujer alcanzó a huir y a pedir auxilio de la comunidad, que la transportó hasta un centro hospitalario en donde le prestaron atención médica, logrando sobrevivir al atentado.

La Fiscalía le imputó cargos a Galea Blanco por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir a los cuales no se allanó, tras ser capturado por orden judicial materializada en conjunto por la Fiscalía, Policía, Ejército y Armada Nacional.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

DRA/LYBT/ HMCR/DA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

Salir de la versión móvil