La abundancia del material probatorio presentado por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre que, al parecer, habría abusado de su hijastra de 13 años de edad.
El procesado, quien no aceptó los cargos, fue imputado por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años agravado y acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir en concurso homogéneo agravado.
Al parecer, en por lo menos tres ocasiones el implicado de 36 años habría sorprendido a su hijastra mientras ella dormía para someterla a vejámenes sexuales.
Los hechos habrían ocurrido en enero de 2022, en el Barrio Villa del Carmen (Pereira), en la vivienda familiar que la víctima y su madre compartían con el presunto agresor quien para ese momento era el compañero sentimental.
Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y SIJIN de Policía Nacional capturaron al indiciado este 2 de septiembre en vía pública del sector de La Carbonera en Dosquebradas (Risaralda).
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/FAGH/AJBJ/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.