El procesado habría sometido a las víctimas a insinuaciones de tipo sexual, además de amenazarlas con intervenir en sus resultados escolares. Los abusos ocurrieron en un centro educativo de La Apartada (Córdoba).
Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fernando de Jesús Mesino Sánchez, docente de ciencias naturales de una institución educativa de La Apartada (Córdoba).
Una fiscal de la Seccional Córdoba le formuló imputación por el delito de acoso sexual agravado. El procesado no aceptó el cargo.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que el profesor, de 56 años, al parecer, incurrió en lenguaje inapropiado de tipo sexual contra las menores de edad, mensajes impropios, miradas sugestivas e incluso, que las víctimas habrían sido acosadas y asediadas verbalmente y las involucraba en conversaciones relacionadas con su cuerpo y su desarrollo físico.
Estas conductas ocurrieron entre los pasados meses de marzo y septiembre. Dichas agresiones, presuntamente, fueron cometidas en espacios académicos y, generalmente, cuando las estudiantes se encontraban con él, en los pasillos del centro educativo.
Mesino Sánchez fue capturado en Montelíbano (Córdoba), el pasado 10 de noviembre, por servidores de la Policía Nacional.
VHGB/LMFO/CRUP/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





