El señalado agresor compartió mediante plataformas virtuales fotografías y videos con material explícito de víctimas entre los 13 y 16 años.

Acciones investigativas permitieron detectar el actuar ilegal de Luis Fernando Palacio Sinisterra, quien habría producido, recopilado, almacenado y transmitido archivos en video y fotos de menores de edad en actividades de tipo sexual.

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Agencia de Investigación de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), identificó que el presunto agresor compartió mediante plataformas virtuales cerca de 60 archivos con contenido explícito de, al menos cinco víctimas, entre los 13 y 16 años.

El material probatorio da cuenta de que los hechos se habrían registrado entre diciembre del 2024 y de julio del 2025 en Medellín (Antioquia). Palacio Sinisterra, de 37 años, se habría valido de su posición como entrenador de fútbol para acercarse a una de las víctimas, ganarse su confianza e instrumentalizarla.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de Medellín (Antioquia) le imputó el delito de pornografía con menor de 18 años.

En el desarrollo de las audiencias concentradas el hombre no aceptó el cargo, y un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

 

JPP/AMCJ/JA/UENNA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.