Funcionarios de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz entregaron en Bogotá los restos óseos de seis hombres, que fueron ultimados por grupos de autodefensas que delinquieron en Meta, Guaviare, y Magdalena.
Las víctimas, agricultores en sus respectivas regiones, desaparecieron entre 2000 y 2005. La entrega de los restos a los familiares se cumplió este miércoles una vez fueron establecidas plenamente las identidades de los occisos.
META
Por otra parte, un fiscal de exhumaciones de Justicia y Paz de Villavicencio recuperó nueve restos óseos de posibles víctimas de integrantes del ‘Bloque Centauros’ de las autodefensas ilegales.
Las diligencias se llevaron a cabo en el municipio de Vista Hermosa Meta, donde fueron hallados los restos de cuatro personas, tres hombres y una mujer, junto con otros dos cadáveres.
Así mismo, en el cementerio del caserío La Cooperativa, jurisdicción del municipio de Mapiripán (Meta), fueron identificados preliminarmente como: María Dolores Guzmán Carranza, José Isidiel Guzmán Carranza y Rodolfo Roldán Martínez.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizará las pruebas de rigor tendientes a establecer con certeza la identidad de las víctimas.