Cinco restos óseos de personas víctimas de grupos guerrilleros, AUC o que habían sido inhumados como no identificados en cementerios de Risaralda, fueron entregados a sus familiares en Pereira por la Fiscalia 205 Seccional del Grupo de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Fiscalías Especializada en Justicia Transicional.
Tres de los casos corresponden a personas que fueron inhumadas en el cementerio de Marsella (Risaralda), dos de ellas, y uno más en el cementerio del municipio de San Jose (Guaviare).
Los dos casos restantes corresponden a víctimas del grupo guerrillero EPL y las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio (ACMM) que comandó alias Ramón Isaza.
Durante el proceso de entrega a los familiares, un grupo interdisciplinario liderado por el equipo de identificación humana del CTI de Pereira acompañó a los familiares.
Los restos fueron sometidos a diferentes pruebas científicas para establecer la identidad de cada uno de ellos y darles a sus familias la certeza de que corresponden a sus parientes.
DMH / AAEA