La madre de una de las víctimas de miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que recibirá los restos de su hijo Valledupar (Cesar) junto con los padres de otro joven desaparecido en los mismo hechos, relató a investigadores del Grupo de Exhumaciones de la Fiscalía la forma como no volvió a saber del paradero de su hijo de 24 años desde el 6 de marzo de 2006 en la vereda Caracol, departamento de Arauca.

El joven, padre de tres niños y trabajador del campo, fue retenido y desaparecido junto con seis amigos más cuando viajaban a sus sitios de trabajo. Al parecer esta acción la realizarón miembros de las AUC.

Dos de los jóvenes fueron encontrados muertos por las autoridades y sus cuerpos inhumados en el cementerio de Arauca. Uno de ellos fue entregado por la Fiscalía a su madre en el año 2013. De los seis jóvenes desaparecidos ese día, dos siguen siendo buscados.

En diferentes versiones los postulados del Bloque Vencedores de Arauca de las AUC han confesado su participación en los hechos precisando la forma como desaparecieron a cada una de las víctimas. La información para la ubicación de la fosa de la víctima que será entregada mañana en el Hotel Cicarare, de Valledupar, fue suministrada por miembros de la comunidad del sector.