En  la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás Nelson Fernando Benavídez Moreno. Viste con camisa de mangas largas, de color azul oscuro con cinta antireflectriva en las mangas y pantalón azul oscuro. Al extremo izquierdo de él hay un servidor del  CTI de la Fiscalía y al derecho una uniformada de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie de color marrón y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Violencia intrafamiliar agravada por orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Nelson Fernando Benavídez Moreno, habría maltratado en varias ocasiones a su compañera sentimental y, al parecer, la atacó con arma cortopunzante, al tiempo que la habría amenazado de muerte, en Yotoco (Valle del Cauca).

El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez con función de control de garantías asegurara en centro carcelario a un hombre señalado de incurrir en violencia doméstica contra su compañera sentimental.

Las agresiones físicas, verbales y psicológicas se habrían presentado entre el 28 de julio y 18 de septiembre pasados en una vivienda del barrio Jorge Eliecer del municipio de Yotoco. La evidencia aportada demostraría que el investigado atacó a la víctima con un arma cortopunzante.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional capturaron al procesado el 22 de septiembre anterior en el barrio El Albergue de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

El presunto agresor negó su responsabilidad frente al cargo de violencia intrafamiliar que le fue atribuido. Por su parte el juez del caso dispuso que la medida de aseguramiento impartida deberá cumplirla en centro carcelario.

 

MAP/DSVC/MAGA/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.