Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Alberto Rivas Blanco, presunto responsable de someter a vejámenes sexuales a una mujer en un hotel de Yopal (Casanare).

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio cuando el hombre, al parecer, le propuso a la víctima, de 21 años, que sostuvieran relaciones íntimas. Ante la negativa de la víctima el procesado la habría amenazado con un arma cortopunzante, obligándola a acceder a sus pretensiones.
Por estos hechos, Rivas Blanco fue imputado por el delito de acto sexual violento agravado. Las pruebas aportadas por un fiscal de la Seccional Casanare motivaron al señalado abusador, a aceptar su responsabilidad en los hechos.
El hombre fue capturado por la Policía Nacional en momentos en que la víctima salió pidiendo ayuda, del lugar donde fue agredida. En poder del investigado fue hallada el arma con la que se habría generado la intimidación.
LAZL/MAGA/APS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.