Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gonzalo Sánchez Fonseca, alias Chingo, quien, al parecer, estaba haciendo exigencias ilegales de dinero a un comerciante de La Primavera (Vichada).

El procesado aparece rodeado y custodiado por uniformados armados del ejército y la Policía nacional, con sus manos esposadas a la espalda.
Gonzalo Sánchez Fonseca fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

Un fiscal seccional Gaula le imputó el delito de extorsión. El cargo no fue aceptado por el procesado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, cuando ‘Chingo’, presuntamente, contactó por celular al administrador de un establecimiento de comercio, para solicitarle 10 millones de pesos como impuesto de guerra y contribución para un grupo armado ilegal. Además, lo amenazó con atentan contra su vida y el almacén.

El pasado 26 de julio, servidores de la Policía, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a Sánchez Fonseca, momentos después de recibir un paquete con el supuesto pago, en vía pública del centro de La Primavera.

LAZL/LMFO/AMCJ/AEPF/DSV/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.