El Juzgado 1 Penal del circuito de Valledupar (Cesar) condenó por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual abusivo agravado, en concurso con incesto, a un subintendente de la Policía Nacional. Para que le creyeran, la víctima debió cortarse el pelo escribir en todo su cuerpo que su papá la violaba.
El uniformado fue encontrado culpable de haber abusado de su hija de 10 años entre marzo y octubre de 2011 en su residencia. La madre fue quien interpuso la denuncia luego de enterarse por su propia hija de lo que estaba ocurriendo; quien la única forma que encontró de contar la verdad fue cortándose su larga cabellera y escribiéndose en todo su cuerpo que su padre la había accedido.
El acusado había conformado otro hogar, por lo que se aprovecha de ella cuando la niña iba de visitaba a su casa los fines de semana.
Fue así como se abrió la investigación por parte de la Fiscalía 13 Seccional adscrita al Caivas, la cual solicitó orden de captura, que se hizo efectiva el 21 de octubre de 2011.