La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a tres personas que estarían involucradas en delitos contra la vida, en hechos diferentes ocurridos en Argelia, Guadalajara de Buga y Restrepo (Valle del Cauca).

Fiscales de la Seccional Valle del Cauca imputaron a los presuntos implicados, de acuerdo con su participación individual, por delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En audiencias concentradas jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios.
Inicialmente, en Argelia fue judicializado Davinson Ramírez León, de 30 años, quien el 28 de septiembre, en un establecimiento público, al parecer, atacó con arma cortopunzante a un hombre que estaba en compañía de su excompañera sentimental. La víctima recibió cinco heridas que le provocaron la muerte.

En otro hecho, ocurrido en Guadalajara de Buga, fue judicializado John Jairo Soto Raigosa como presunto responsable de haber atacado con arma de fuego a un hombre, con quien habría discutido el pasado 9 de septiembre en un establecimiento comercial ubicado en el corregimiento La Habana. El procesado fue capturado en flagrancia cuando intentaba huir.
Finalmente, Samuel Castaño García fue judicializado por su presunta responsabilidad en el ataque con arma de fuego a dos personas en hechos ocurridos el pasado 9 mayo, en el barrio El Alto de Restrepo (Valle del Cauca). Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales donde les salvaron la vida.
MAP/DSVC/AMCJ/





