La actividad investigativa liderada por la Fiscalía General de la Nación, permitió identificar y judicializar a Johan Andrés Otálvaro Soto, como presunto responsable del intento de extorsión al propietario de dos fincas productivas, en zona rural de Toro (Valle del Cauca).

Un fiscal de seccional le imputó el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, luego de que fue capturado por personal del Gaula de la Policía, en un establecimiento comercial de La Unión (Valle del Cauca), cuando recibía 125 millones de pesos, al parecer, producto de una extorsión.
Los hechos investigados ocurrieron desde marzo pasado, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas en las que le exigían dinero a cambio de dejarlo continuar con la actividad productiva de sus fincas.
Otálvaro Soto, no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía, y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.