La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres quienes, en hechos independientes, habrían incurrido en el delito de violencia intrafamiliar agravada, ocurridos en los municipios de Yotoco, Ginebra y Restrepo (Valle del Cauca).
En dos casos las víctimas son las madres de los señalados agresores, y en el tercero la expareja sentimental del procesado. La Fiscalía evidenció que los tres hombres, al parecer, incurrieron en maltratos físicos, verbales y psicológicos. Los fiscales corrieron los escritos de acusación contra los imputados.
- En Yotoco fue judicializado Darwin Fernando Jiménez Hoyos, señalado de golpear a su excompañera sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre en una vivienda del barrio Centenario de esa municipalidad. La Policía Nacional fue la encargada de capturar en flagrancia al ahora procesado.

- En Ginebra Diego Fernando Torres Álvarez, de 22 años, fue procesado por su aparente responsabilidad en maltrato físico, verbal y psicológico, además de amenazar a su progenitora y padrastro. Los hechos ocurrieron en marzo y septiembre pasados, en el corregimiento de Costa Rica. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional capturaron al señalado agresor, el pasado 4 de octubre.

- En Restrepo Víctor Alfonso Villa Bedoya fue capturado como posible responsable de agredir física, verbal y psicológicamente a su mamá, quien pertenece a la tercera edad. Según la investigación el hombre habría utilizado elementos contundentes para golpear a la mujer. La captura del investigado se dio en flagrancia, por parte de la Policía Nacional.

Ninguno de los investigados aceptó los cargos en su contra. Las medidas de aseguramiento impuestas deberán ser cumplidas en centros carcelarios.
MAP/DSVC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.